COSAS VEREDES QUE NON CREEDERES


Médicos repudian declaraciones del intendente de Villa Las Rosas (Cba)

ENRIQUE RÉBORA  es intendente de una bella localidad en las sierras de Córdoba, VILLA DE LAS ROSAS en el valle de San Javier o Valle de Traslasierra.

La ciudad más poblada y por cierto pintoresca de ese valle, es la ciudad de VILLA DOLORES, situada a 25 km de la Villa mencionada ahí se produjo un brote de Covid 19, el famoso corona virus, y como es altamente contagioso en días se multiplicaron los casos.

Este brote generó una ola de indignación entre sus pobladores porque se atribuyó a manejos irresponsables y negligentes del COE por autorizar el ingreso de trabajadores provenientes de B. As, sin que hicieran la correspondiente cuarentena, ni los hisopados.

Las críticas se centraron en un político de fuerte influencia en el gobierno de Córdoba, el Dr Oscar González, porque hace rato que viene siendo señalado como un personaje que ha hecho de la política un ámbito de corrupción, negociados, favoritismos y prebendas políticas.

Enrique Rébora, como otros es un obsecuente del mismo, pero lo insólito del caso, es que éste intendente que en una oportunidad, vecinos denunciaron que violó la cuarentena realizando una fiesta particular con decenas de personas, hoy con total desenfado e ignorancia, le pide al ministro de salud de la provincia de Córdoba que los trabajadores de la salud no ingresen a la localidad si se desempeñan en otros pueblos o ciudades aún teniendo el domicilio en el mismo o que sean licenciados.

AMOC es la institución que agrupa a los profesionales de la salud del oeste de Córdoba, ante el tamaño de su increíble e ignorante postura pública, sale a repudiar esas declaraciones realizadas en medios de comunicación, donde les pide o que los licencien ( a los trabajadores de la salud)  o que se queden donde se desempeñan.

Habiendo trascendido incluso que presionó a profesionales para que dejen de ir a desempeñarse en sus respectivos lugares de trabajo, con lo que el abuso de poder y violación de normas y leyes es de una magnitud que incurre en delitos punibles.

Rébora groseramente manifiesta que le importan un carajo las leyes e incluso la Convención de ginebra, ante esas manifestaciones de un funcionario público, como es un  INTENDENTE y por la gravedad de sus dichos,  esa asociación espera que la FISCAL DE INSTRUCCIÓN DE VILLA DOLORES, ACTUE DE OFICIO.

El sistema de salud pública de Córdoba, como el del país en su conjunto, manifiesta una situación de abandono en sus recursos materiales y tecnológicos y un deterioro de los salarios y condiciones de trabajo de su personal, en estas condiciones realizan su labor con sacrificios y compromiso, por lo que es repudiable el maltrato al que son sometidos principalmente por políticas de gobierno y por funcionarios como el intendente de VILLA DE LAS ROSAS.

A continuación transcribimos íntegramente la nota de AMOC para su conocimiento cabal.


Previous Contactanos: alpatacoenlucha@gmail.com
Next Otra vez la maldita Bonaerense. DÓNDE ESTÁ FACUNDO?