Rebelión en las bases de aten, Guagliardo en la mira.


Masivas asambleas jaquean al dirigente Guagliardo, lo acusan de complicidad con el gobierno. Contundente respaldo a las docentes del jardín 31.

Multitudinarias asambleas se realizaron hoy martes 2 de agosto en la capital neuquina, cerca de 2500 docentes participaron de la convocatoria que votó mayoritariamente por medidas de acción, convocan a un paro de 24hs el jueves 4.

Los puntos principales del debate fueron:

  • El quietismo, la burocratización y complicidad sindical con el gobierno de Gutierrez y el gob. Nacional.
  • Se denunció el empobrecimiento y desvalorización salarial en el duro contexto inflacionario.
  • El rechazo al sumario colectivo a las maestras del jardín 31.
  • Rechazo a la reforma curricular en nivel medio.
  • El repudio al accionar de los matones enviados por el sec gral de ATE (Neuquén), C. Quintriqueo.

Otras seccionales se estarían organizando para sumarse a las medidas.

Asamblea de aten capital. (foto J. Casella)

La Secretaria General de aten capital Angélica Laguna manifestó » La asamblea ha sido contundente ha decidido una medida de fuerza, un paro de 24 hs, en primer lugar para reclamar y rechazar el sumario colectivo del que han sido victimas las maestras del Jardín 31 solo por el hecho de trabajar en ese lugar, y en este punto queremos dejar bien en claro que exigimos junto con las familias Justicia, que se investigue rápidamente y se determinen las responsabilidades, pero no es correcto avanzar con un sumario por el solo hecho de trabajar en ese lugar, dándoles el mismo tratamiento que a quien ha sido señalado y acusado de conductas que tienen que ver con acoso y violación…..esto mina la confianza, pone en cuestión a toda la docencia y es un antecedente muy grave, por lo tanto este es un paro que toma con fuerza la anulación del sumario colectivo» señaló Angélica. Mas adelante y en otro de los puntos señaló «que ante la situación de crisis política y económica que vive el país, estamos siendo las y los trabajadores quienes estamos pagando la crisis, con una inflación galopante cada vez que aumenta el dólar aumentan los precios en las góndolas , hemos sufrido una perdida del poder adquisitivo de nuestros salarios a pesar del IPC…cuando lo cobramos ya se lo comió la inflación por lo tanto exigimos la actualización mensual y que todas las sumas fijas pasen al básico y que no nos descuenten mas el impuesto a las ganancias, porque el salario no es ganancia». finalmente dijo «El jueves 4 tenemos un paro muy importante, una jornada de lucha con concentración a las 10,30hs».

Escucha el audio completo de la entrevista a Angélica Lagunas:

Audio de la Secretaria General Angélica Lagunas.
Docentes votan en aten capital. (foto J. Casella)

ZAPALA TAMBIÉN SE MUEVE

Por otro lado la decisiva agrupación Turqueza de Zapala, en un duro escrito, uno de sus referentes, Jorge Casella manifestó:

«El país en llamas, el TEP, alineado abiertamente con el gobierno nacional del Frente de Todos y con el provincial del MPN, no sólo ha desmovilizado y burocratizado en extremo nuestro sindicato, transformando las seccionales en las que conduce en sedes administrativas y anulando todos los canales de debate y discusión, sino que ahora pretende desconocer la decisión de la asamblea de Neuquén Capital en la que alrededor de 1700 compañeros/as hoy votaron un paro para el próximo 4 de agosto, para exigir la derogación del sumario colectivo a las compañeras del jardín 31, por mejores condiciones laborales y salariales, y contra la reforma educativa y las políticas de ajuste».

Pretenden, con este texto que acaban de publicar, disciplinar a quienes se oponen a someterse a la inmovilidad que promueven, y que votaron una medida de fuerza para salir a las calles a manifestarse.

Y un dato no menor (y que pinta a este frente de cuerpo entero): fíjense que al final del texto que publicaron hace un rato aparece una leyenda que nos avisa que «Prensa aten Provincial limitó quién puede comentar esta publicación»…. O sea, nuevamente manipulan el face institucional del sindicato para acallar cualquier voz que no sea la suya, todos/as inhibidos/as de poder vertir nuestra opinión en el face de aten (¡¡qué viva la democracia sindical!!)

¡¡EN ATEN DECIDEN LAS ASAMBLEAS!!

¡¡POR UN ATEN DEMOCRÁTICO, DE LUCHA E INDEPENDIENTE DE LOS GOBIERNOS!!

https://www.facebook.com/jorge.casella.18/posts/pfbid02yPwbTLcMfEGnB4ZvNBhhoMhVhXaxyHMHVbnCmyZKXo54W3HD3ZAmZhr3vv8ETU5kl

Previous FOLKLORE ANDINO-PATAGÓNICO: LA CUECA DEL NORTE DEL NEUQUEN.
Next PRONUNCIAMIENTO DE LA MULTISECTORIAL NO A LA BASE YANKEE FRENTE AL ENCUENTRO “ARGENTINA TEXAS SUMMIT”.