Adiós a Graciela Alonso


Feminista perseverante y luchadora incansable. Falleció hoy 01 de marzo en Neuquén, una de las fundadoras de la Colectiva Feminista La Revuelta, promotora de la lucha por las libertades, tempranamente militó las causas de los derechos de la mujer y de las disidencias, motorizó y promovió el derecho al aborto cuestionó severamente el sistema patriarcal en los diversos órdenes, lo que le valió el respeto y el reconocimiento de las diversas colectivas, sus ideas fructificaron en las miles de personas que se movilizaron por la reivindicación de derechos.
Como Kolectivo Alpatako estuvimos presente en la oportunidad que el sistema represivo, patriarcal, policial la llevaba detenida por realizar pintadas en los muros de las calles, pocos días después de que se cometiera el femicidio de Delia Aguado.

Neuquén. Detuvieron a Graciela Alonso y Ruth Zurbrigen, compañeras de La Revuelta Colectiva Feminista. Estaban haciendo pintadas. Anteayer en Neuquén se produjo el femicidio de Delia Aguado cometido por su ex pareja un integrante de gendarmería, a pesar de la inmediata denuncia de sus familiares la policía procedió de manera morosa e ineficaz, sin embargo fueron muy rápidos para coartar la indignación y detener a quienes reclaman por justicia. Para este sistema jurídico patriarcal pintar paredes es mas grave que un femicidio. Después de horas detenidas en la comisaría 1º de Neuquén fueron liberadas.

Posted by Kolectivo Alpatako on Sunday, December 2, 2018

«Siempre dije que lo que más me entusiasma de nuestras acciones es la calle, los escraches, la acción directa con un poco de forcejeo, gritos, impertinencia, restregarle en la cara a un/a policía, un juez, un político/a que su autoridad o su cargo no me conmueven, no me asustan y no significan nada para mí”, decía Graciela en el libro “Colectiva Feminista La Revuelta, una bio-genealogía”.

Trabajó como docente e investigadora en la facultad de Ciencias de la Educación e integraba el sindicato ADUNC .

No habrá sido en vano sembrar ideas y derechos.
Hasta siempre Graciela!

Previous Rutas argentinas. Muertes que parecen accidentes.
Next Cuba no reporta nuevos casos de Covid-19 en las últimas 48 horas utilizando sus medicamentos.