LA CAMPAÑA AL DESIERTO CONTINÚA…TODO EL PUEBLO MAPUCHE ES SOSPECHOSO.


En tempranas horas de este sábado 29/10, fuerzas policiales de Río Negro con ordenes coordinadas y en conjunto con fiscales de Neuquén, allanaron viviendas de familias mapuches en Furilofche (Bariloche)

Con qué ley me juzgaron
Por culpable de qué
De ser libre en mi tierra
O ser indio tal vez,
Qué conquista festejan
Que no puedo entender.
Marcelo Berbel (compositor, nacido en Plaza Huincul, Neuquén. 1925-2003)

Audio María Isabel Huala

Historia: 1. Narración y exposición de los acontecimientos pasados y dignos de memoria , sean públicos o privados . 2. f. Disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados.

Estas definiciones obtenidas en la búsqueda de significados señalan que  la historia estudia y narra los acontecimientos pasados. ¿Es que acaso la llamada CAMPAÑA AL DESIERTO concluyó un 25 de mayo de 1879 en Choele Choel cuando arribó y festejaron su triunfo las tropas del Gral Julio A. Roca?

Obviamente que NO.

Continuaron las operaciones, las maniobras, las matanzas, con el Remington y con los fiscales, con alambrados y con hambre, con la imposición cultural, religiosa y las escuelas, despojándolos de sus tierras, incriminándolos, discriminándolos …De todos y muchos  modos continuaron.

Marcelo Berbel expresa en los versos de AMUTUY que el hambre y el fiscal, como ayer el Remington, los expulsa de sus tierras y según cuentan… una madre le dice a su hija, al ver los festejos de la conquista…AMUTUY (vámonos! ).

Hoy no es tiempo de irse, y lo saben JUECES Y FISCALES, tanto como la Gobernadora ARABELA CARRERAS, tanto como los FERNANDEZ ( todos ) del Gobierno Nacional. La jueza federal María Silvina Domínguez en combinación con las fuerzas judiciales de Neuquén comandadas por el FISCAL GERÉZ apuntan en una maniobra de pinzas a arrasar y desarticular al pueblo mapuche.

El despojo no tiene tregua, el despojo es hoy, no es historia.

El despojo no tiene tregua, el despojo no es historia, hay tantos muertos que es difícil señalar uno u otro, ñañas, peñi, lamgen, weychafe, jóvenes impetuosos llenos de vida y amor, Santiago Maldonado, Rafael Nawel, Elias Garay….y cuantos otros y otras de ambos lados de la cordillera.

Cuando arrasaron el territorio mapuche de LAFKEN WINKUL MAPU, ya no vinieron con sables, trajeron un arsenal de armas, más vehículos blindados, y con perros y balas de plomo o de muerte, qué más da.

Pasan y pisotean REWES y sus autoridades la MACHI BETIANA COLHUAN….ahora en huelga de hambre, prisionera de sus leyes y “civilización”, queman sus RUCAS, matan sus animales y mueren sus plantas de alimentos para que no vuelvan. Mas ellos volverán a su tierra, es su vida.

Nada quieren dejarle, si ud cree que hablamos de miles de hectáreas las de la Lof Lafken Winkul Mapu usted nada sabe, es una porción menor, un lotecito ubicado frente al lago y los ricos, los supremacistas no los quieren.

Hoy es sábado 29 de octubre y el FISCAL GEREZ, jefe de los fiscales del poder judicial de Neuquén, empoderado por el partido de los Sapag, el MPN, arremete y cruza los límites jurisdiccionales de Neuquén y allá en FURIFLOFCHE (conocido hoy como BARILOCHE) allana las rucas de Isabel Huala, de Romina y Fiorella Jones, y no conforme con eso se fueron a la casa de María NAHUEL y también se fueron como la vieja Dictadura del ’76 a la casa de la bibliotecaria, y a integrantes del Lof QUEMQUENTREW…

Y si hay un periodista que es peligroso en sus narrativas, en sus investigaciones, en su compromiso, en su sentir, allá van a cerrarle la boca…y PUM! PAM! PAF! a procesarlo, OSCAR MORENO, un peñi, trabajador de prensa de Furilofche. La LIBERTAD de PRENSA Es para nosotros pendejos! , para nuestros diarios, para nuestros periodistas, para nuestros Claudios Andrades, o nuestro Lanata o en fín nuestro…hay tantos que no seguiremos el listado.

Audio Soraya Maincoño

El Estado Argentino, como arma de lo poderosos intereses de las élites económicas, y de sus capitales debe retirarse de manera inmediata de los territorios ocupados, RETIRAR SUS ARSENALES, VEHICULOS Y LA TROPA REPRESIVA.

La MACHI BETIANA Y DEMAS DETENIDAS es una exigencia de JUSTICIA Y HUMANIDAD DEBEN SER LIBERADAS.

LIBERAR Y RESTITUIR  EL TERRITORIO AL LOF LAFKEN WINKUL MAPU

PAREN LA CAMPAÑA GENOCIDA!!



Previous “Son ellos quienes causan terror” . Comunicado de las Presas Políticas Mapuches.
Next "Podré morir como un perro, pero de esclavo jamás"