Senillosa. El sueño de la casa propia es el derecho a la vivienda.


La intendenta de Senillosa (localidad ubicada a 30 km de Neuquén) sigue sin recibir ni dar una respuesta al reclamo de vivienda.

El gobierno es violento y el pueblo pacífico.

Senillosa. Después de la represión el gobierno municipal de la intendenta Patricia Fernández (MPN) se niega a recibir a las vecinas y vecinos organizados en asamblea (Asamblea de Vecinos Sin Techo), son mas de un centenar de familias que buscan respuesta a su urgente necesidad de vivienda.

Familias trabajadoras, jóvenes que no pueden acceder a comprar lotes millonarios son víctimas de un sistema y acorralados por la especulación inmobiliaria. Ante su reclamo el gobierno del MPN les envía la policía para ser brutalmente reprimidos, perseguidos y hostigados.

Los manifestantes expresaron que están hartos de vivir hacinados, con las consecuencias que eso produce, y no poder darle un hogar a su familia tal como se lo merecen.

Al medio día de hoy jueves 18 en las puertas del municipio, y luego de no ser recibidas, elaboraron y distribuyeron un comunicado en el que repudian la represión, la falta de respuestas y solicitan la urgente convocatoria a una mesa de trabajo de amplia participación. Siguen convocando a la organización y a nuevas movilizaciones.

Comunicado

Hoy 18 de Febrero nos manifestamos pacíficamente por las calles de la localidad para repudiar la represión del pasado lunes y el hostigamiento policial constante que estamos sufriendo.
Llegamos a la municipalidad a buscar una respuesta y único que recibimos fue más policía.
Hicimos entrega de una nueva nota repudiando la represión, pidiendo el cese de la persecución, y exigiendo una nueva mesa de trabajo donde participen 6 representantes de Familias Sin Techo de Senillosa, organizaciones sindicales y de DDHH, y la intendenta Patricia Fernandez y que se designen los terrenos.
Al momento siendo las 12.20 p.m no hemos recibido respuesta.
¡Continuamos organizando las acciones a seguir! ¡no tenemos miedo!

Asamblea de Familias Sin Techo

Previous España,Pablo Hasel a prisión por denunciar al régimen.
Next Chubut. Amplio rechazo popular al proyecto de megaminería.