Neuquén. Artistas se concentran en Consulado de Chile, repudian asesinato de malabarista.


La concentración es en repudio al asesinato a sangre fría del joven malabarista Francisco Martinez Romero por Carabineros de Chile ocurrido en Panguipulli.

Mas de un centenar de integrantes de la comunidad artística de Neuquén se reunieron esta mañana, expresaron su dolor y rabia en la vereda del Consulado e hicieron entrega de una nota firmada por la comunidad que reproducimos a continuación.

«Por medio de la presente, manifestamos nuestro total repudio a las acciones que el cuerpo de Carabineros de Chile sostiene desde su fundación, viéndose acrecentados en este periodo de estallido social y pandemia, las cuales en reiteradas ocasiones han violentado al Pueblo Chileno de las formas mas atroces y sangrientas posibles, con total impunidad y apoyo por parte de las autoridades del gobierno de turno.

Como Comunidad Artística y Organizaciones presentes exigimos justicia para la familia de Francisco Martínez Romero, disolución total de la institución Carabineros de Chile, juicio y castigo al funcionario de Carabineros Juan Gonzalez Iturra quien asesinó a sangre fría en la comuna de Panguipulli el día 5 de febrero del presente año en medio de un procedimiento de control de identidad mientras presentaba su número en las calles de la comuna ejerciendo su oficio de artista circense. Recordándole que este no es el primer caso de asesinato y violación de los derechos humanos que la institución represora ha cometido en este periodo con total impunidad y respaldo de las distintas distintas autoridades es por este que exigimos a usted como representante del pueblo Chileno en Neuquén haga pública ta manifestación y preste declaración expresa de nuestro repudio ante los hechos expuestos en la presente. El Arte Callejero No Es Delito !!!

Con profundo dolor y rabia nos despedimos, Comunidad Artística de Neuquén – Río Negro.

Previous El Bolsón. Comunidades Mapuche denuncian inacción por parte del gobierno.
Next En Chubut el ministro Trotta huye de la indignación de las docentes. (video)