Murió Diego…


Con la pelota pudo, con otros «gigantes» no.

Murió Diego….para quienes entendemos que el fútbol es más que un deporte…y lo vivenciamos con pasión, con sentimientos, con amor…para quienes entendemos que un abrazo, que un gol, tiene algo de artístico… nos pegó fuerte.

El éxito, ese prostituto del capitalismo, que te vende ilusiones y fugaces amoríos, que te pasea por la tele, que te envuelve en revistas, en luces y en azucarados salones, le tendió trampas….» ponga 20 centavos por la ranura si quiere ver la vida color de rosa…» dice el poeta…

Nació en Villa Fiorito el 30 de octubre de 1960. Un niño, un crío, de la villa, donde una pelota, es magia y horizonte de otros mundos… después fué Argentinos Juniors, el gol a los ingleses o Italia 90, sus amores y desamores con sus hijas e hijos.


Es claro, no le pidan que sea modelo ¡Que vaaa….!!!, tampoco le pidan que no se equivoque…Diego hizo lo que pudo. Si lo queremos calificar por lo que no es o no fué y… feminista no era… si era irrespetuoso con las normas y atrevido hasta donde pudo con los poderes establecidos…

Para millones esa pelota, esas gambetas sus tiros libres, sus pies, sus corridas son un refugio de fugaz alegría en medio de un mundo esquivo, áspero y desigual.

Lo vimos en los últimos tiempos declinar, caminar lento y pesado….embebido en vacíos y tramposas salidas.

Nos duele su partida. Su vida, su trayectoria son una evidencia del fútbol como mercancía, del deporte como corrupción, de los cruzados intereses de la tv y las redes. Él pudo con el arco y la pelota… pero contra otros «gigantes» no pudo… lo pudieron. Nos dejó para la historia la frase «LA PELOTA NO SE MANCHA».

El parte oficial confirma su muerte este miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 12,00 hs en su casa de Tigre (Bs As). CHAU DIEGO !!

Diego Armando Maradona 1960-2020
Previous CIUDADANOS POR SU IDENTIDAD: EL PARQUE CENTRAL DE NEUQUÉN (2DA NOTA)
Next Neuquén, la impunidad continúa...sin licencia social.