CUANDO EL ODIO CONVOCA A UN ABRAZO.


¿Cómo pudieron, los que hace unas semanas convocaban a “sacar a esos indios del Mascardi”, convertirse al pacifismo en tan poco tiempo?

Compartimos el texto del Facebook de FabianTummino

¿Cómo pudieron, los que hace unas semanas convocaban a “sacar a esos indios del Mascardi”, convertirse al pacifismo en tan poco tiempo?… y convocarte, “de corazon a corazon” a un ABRAZO al MASCARDI?…
De pronto se volvieron sensibles?…
Dicen que es “por el lago, por las playas, por los senderos, por el transito libre, por el parque nacional…” bla bla bla, y al final muestran la hilacha: EN DEFENSA DE LA PROPIEDAD PRIVADA
Ahí está la cuestión. Las playas están siendo apropiadas por privados. Sin ir mas lejos Los Baqueanos, lugar donde convocan, propiedad de la familia Veerertbrugghen, de origen belga ( dueña también de tierras y un aserradero, cerca de Mascardi)
¿Quien cerró el acceso a la punta del Lago Carilafquen, mal llamado Gutierrez, impidiendo el acceso a una playa pública, a la que ya no se puede acceder con vehículos, si no es pasando por el Complejo Los Baqueanos?…
¿Porque no comenzamos por liberar esa playa?…
¿Y qué hay del resto de las playas del Carilafquen (Gutierrez) usurpadas por privados?…
¿Y las playas del Nahuel Huapi?… y de tantos otros lagos de la patagonia?…
Y el lago Escondido apropiado totalmente por Lewis?…


BARILOCHE ABRAZA AL MASCARDI dice el volante. Y a quien se refieren cuando dicen Bariloche?… a los 70.000 habitantes del Alto de la ciudad?… o a la población blanca, de origen europeo?… o a los Emiratos Árabes que compraron tierras?… o a los belgas dueños de Arelauquen?… o a los ingenuos que no se dan cuenta que atrás de esta convocatoria esta el vocero de Lewis, que adquirió propiedades en la zona, incluso algunas dentro del Parque Nacional, durante la gobernación de Weretilneck?…

El actual senador por Río Negro está visiblemente molesto porque el gobierno nacional no ordena el desalojo de una comunidad mapuche.
Convocan a abrazar el lago que llamaron Mascardi, cuando hacia mucho tiempo ya, había sido nombrado Relmu Lafquen por los mapuche que habitaban la zona, antes que llegaran los jesuitas que antecedieron a los usurpadores.

Convocatoria realizada por grupos violentos vinculados a la especulación inmobiliaria.

El miedo a perderlo todo, resurge en épocas de crisis, cuando la tierra parece ser el único bien que no pierde valor, mientras el dinero se hace agua. Entonces se convoca a “la argentinidad al palo” a defender la propiedad privada.
Es la frustración de los que ya no pueden hacer tan buenos negocios, la que convoca al ABRAZO AL MASCARDI. Lo quieren abrazar como haría un niño con su pelota: “es mio, mio y mio”

La soberanía que invocan se perdió hace rato, en los millones de hectáreas vendidas a los ingleses, belgas, árabes, italianos, etc. Ya es palabra vacía en estos tiempos, con una base militar China aquí en el sur y bases norteamericanas en el norte y el litoral. El tema es ¿quién se prende en esta falsa cruzada?… quién esta dispuesto a dejarse llevar de las narices por los terratenientes o los agentes inmobiliarios que ya están ofreciendo dinero a quien se anime a agitar los desalojos?…
La policia ya esta golpeando a la gente que ocupa terrenos cerca del Diarco. ¿ Quien la manda?…
Pero no solo la policía va a golpear. Aca ya se llamó a una pueblada contra la comunidad Lafquen Winkul Mapu, instando a llevar “lo que tengas a mano”. No hay que ahorrar sangre de indios, diría Sarmiento.
Por eso digo, que cuando e odio convoca a un abrazo, esta llamando a la brutalidad y la codicia.
Y frente a lo que viene, no queda más que organizarse.

El reclamo por un lugar para vivir en contraste con la opulencia de los sectores ricos .

Facebook Comments
Previous Indignante. En Centenario muere persona por no tener respirador.
Next 8 de Octubre. Día del Guerrillero Heroico. 53 años de la caída en combate de Ernesto "Che" Guevara.