Julian Assange prisionero por decir la verdad.


 Julian Assange, creador de WikiLeaks reveló a través de sus cables los crímenes de guerra de Estados Unidos, por esa razón está encerrado en una cárcel de máxima seguridad y siendo juzgado para extraditarlo a Estados Unidos.

Por E. Chávez (Cronista itinerante)

Mientras estamos bombardeados por noticias falsas (fake news), Julian Assange está preso en Inglaterra, y requerido por la maquinaria criminal de EE.UU.; es el símbolo del revolucionario del siglo XXI. Su injusto cautiverio y encarcelamiento sintetiza el papel de los medios de comunicación y lo que el complejo militar industrial imperialista tiene asignado a los periodistas: una obediencia y un servilismo total a sus intereses.

Con las armas tecnológicas modernas dada por la cibernética, pero con una impactante determinación libertaria. Desde su temprana juventud en Australia, dónde lideró un grupo de pioneros hackers (los «subversivos internacionales») que denunció las masacres en Medio Oriente perpetrado por la CIA.
Exiliado de Australia y radicado en Europa, no sólo continuó desenmascarando las operaciones ilegales impuesta por la dominación mundial de EE.UU y también los atropellos de todos los gobiernos autoritarios. Para ello, fundó WikiLeaks, que «sacó a la luz» millones de operaciones ilegales en todo el mundo. Una masiva denuncia que desnudó la hipocresía de la dominación autoritaria y corrupta de los poderes que sojuzgan actualmente a la humanidad.

Esos poderes hoy pretenden la degradación moral y física de Julián Assange; para enviar un mensaje a los que luchan contra los poderes dominantes.
Julián Assange es un preso que representa a los oprimidos del mundo, que luchan contra las injusticias sociales de nuestra época.

Por E. Chávez (cronista itinerante)

Julian Assange prisionero por decir la verdad.
Previous Rescataron a trabajador que sobrevivía en condiciones de esclavitud en un campo de Rufino.
Next Carta de vecinas y vecinos de Guernica.