La mentira, el engaño y el llamado a las balas en Bariloche.


Grupos violentos llaman a perseguir a comunidad Mapuche Lafken Huincul Mapu, donde fue asesinado RAFA NAHUEL.

Existen armas de fuego, armas químicas, armas nucleares, armas bacteriológicas y quién sabe cuántas más, pero lejos estamos de creer que son las únicas, ni que los que portan esas armas son soldados o ejércitos. Hay otras armas que anulan que confunden, que atemorizan.

Hay otro tipo de armas, las mediáticas por ejemplo, cuyos vectores son compañías con ejecutantes llamados periodistas o pseudo periodistas con la misión de desinformar y engañar. No abundaremos sobre otros poderes e instituciones que también tienen el mismo propósito.

En este sentido armas poderosas son: el ENGAÑO, la MENTIRA, la CONFUSIÓN, la DISTORSIÓN para confundir a “ la gente “, a los pueblos, a los incautos, a los más y a los menos preparados…

Hoy en Bariloche, la mentira y el engaño nuevamente se reinstalan desde grupos de la élite barilochense o de otros puntos del país, o individuos vinculados a la oligarquía de aquí o de más allá.

¿Sabías que el nombre original es FURILOFCHE y en mapuzugun significa gente detrás de la montaña?

Un sector fascista y punteros pagos mediante redes sociales proponen movilizarse el Sábado 29 de agosto a las 15 hs, embanderados detrás de un falso patriotismo que no es otra cosa mas que la especulación inmobiliaria y turística de la zona, incluso tienen el aval de la gobernadora Arabela Carreras y ciertos medios de desinformación como el diario Río Negro, el Cordillerano y Bariloche 2000 entre otros.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Egf3BWaU0AAUgwC.jpg
☝???? Volante de los grupos violentos incentivando agresiones hacia el pueblo Mapuche.

La campaña conlleva como propósito continuar con el desalojo y la apropiación de tierras de sus poseedores originales, el pueblo mapuche, de sus comunidades, asentados allí por siglos, amando y cuidando esas tierras.

El gobierno anterior, y el anterior al anterior, no cesan en su propósito de eliminar ( digo bien eliminarlos ) a los pueblos mapuches, como también lo hacen con otras comunidades de otros pueblos originarios, o desbandarlos, o desaparecerlos o disolverlos o avergonzarlos o atemorizarlos, en su objetivo primario los enceguece el verde del dólar, los enceguecen los negocios, las ganancias que podrían obtener. Les resulta inconcebible que los Mapu disfruten armónicamente la tierra que huellan, lagos, nevadas montañas, hierbas…sueñan un mundo blanqueado, para ellos erigir sus mansiones…

Por eso los persiguieron, les armaron causas, tomaron prisionero a Facundo Jones Huala, y entristecieron el mundo con la muerte de Santiago Maldonado o de Rafa Nahuel…y siguieron generando más y más causas judiciales…

Pero desconocen la fuerza de los pueblos, el temple aguerrido de los Mapuche, la fuerza de la verdad, la fuerza de la justicia, desconocen el mensaje de la tierra, ignoran la dignidad que nace de las convicciones profundas.

La investigación de Susana Lara y Javier Grosso muestran las verdaderas razones de su campaña y la apropiación del territorio ancestral Mapuche.

Ignoran el conocimiento auténtico, amigo de la verdad y de la justicia…cuanta alegría causa entre tanta podredumbre que Javier Grosso y Susana Lara estudiosos y serios y del buen bando…nos aporten conocimientos que desmienten lo que estos sicarios del mal, los grupos del poder y del capital pretenden presentarlos como violentos a los que solo defienden su territorio , de sus antepasados y de las nuevas generaciones.

Te puede interesar: COMUNICADO DEL LOF LAFKEN WINKUL MAPU ANTE LA VIOLENTA CAMPAÑA FASCISTA.

Sepa sra gobernadora que usted es responsable de cualquier daño, herida, o lo que fuere que ocurra.

Previous Comunicado del lof Lafken Winkul Mapu ante la violenta campaña fascista.
Next Infanticidio en Paraguay, el Ejército asesina niñas. (audio)