Comunidad mapuche ocupa intendencia en Bariloche. (video)


Reclaman justicia por el fusilamiento de Rafael Nahuel. (noticia en desarrollo)

Furilofche – PuelMapu. Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu (Mascardi) ocupan la sala de espera de la intendencia y reclaman ser recibidos por el intendente Gustavo Gennuso.

«Ya hace dos años y no hay justicia«, dijo María Nahuel (tía de Rafael). Exigen una manifestación política por parte del intendente y también reclaman la presencia del gobernador, A. Weretilneck.

Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu (Mascardi)

«No nos vamos a ir de aquí hasta que llegue el intendente y ojalá que llegue el gobernador, que muchas veces nos describió como violentos«, dijo María Nahuel. 

Rafael Nahuel fué asesinado por la espalda en noviembre de 2017 por una patrulla del grupo Albatros (Prefectura) cuando el Estado Argentino intentó desalojar violentamente a la comunidad mapuche de su propio territorio ancestral ubicado en la zona hoy conocida como Mascardi. A casi dos años , las comunidades siguen siendo perseguidas, aún no hay justicia por Rafael mientras el prefecto asesino, cabo Pintos, está en libertad.

María Nahuel dijo que «queremos vivir tranquilos en nuestro territorio» «Parques fue el primero que denunció y mandaron a asesinar y ahí se asesinó a mi sobrino por la espalda, exigimos justicia, la tierra no se vende ni la abandonamos»

Hace unos minutos lograron comunicarse telefónicamente con el gobernador, y fueron recibidos por el intendente.

Posted by Red de Apoyo Comunidades en Conflicto – MAP on Wednesday, September 25, 2019

Posted by Red de Apoyo Comunidades en Conflicto – MAP on Wednesday, September 25, 2019

Fuentes: Bariloche 2000 . y Red de apoyo a comunidades en conflicto (MAP)

Previous Neuquén. Cayó falsa acusación contra supuestos miembros de la RAM.
Next RAWSON. Familiares del buque Rigel convocan a movilización.