EL GOBERNADOR OLIGARCA URTUBEY, REPRIME Y DETIENE A DOCENTES.


DOCENTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁN EN LAS PUERTAS DE CASA DE GOBIERNO

Luego de que el gobierno no diera ninguna respuesta en la reunión de anoche , las docentes autoconvocadas se movilizaron a casa de gobierno a partir del medio día. Allí el gobierno de Urtubey los esperaba con un gran despliegue de policías de infantería, fueron golpeados y detenida la docente CELIA ALEJANDRA ALANCAY  y posteriormente liberada «Estamos acá indignados, me pusieron un escudo en la cara…yo no educo para esto» decía una maestra.

#SaltaCapitalURGENTE!! LA POLICÍA DETUVO A UNA DOCENTE CERRILLANA EN LA PROTESTA DEL GRAND BOURGEn horas de la siesta, se produjeron forcejeos entre los manifestantes y los efectivos policiales, con el saldo de una docente detenida. Según informaron sus compañeras, se trata de Celia Alancay, quien se desempeña en la Escuela Roberto Romero. Los autoconvocados exigieron su liberación inmediata y aseguraron que ni siquiera saben a dónde fue trasladada.A su vez, los docentes manifestaron que la Policía habría reprimido en otras plazas del interior provincial y que temían que pase lo mismo en el acampe de la Plaza 9 de Julio. Cabe recordar que hoy se cumplió el octavo día de paro en Salta y anoche los autoconvocados rechazaron el ofrecimiento de la ministra Berruezo

Posted by FM SOL Salta on Wednesday, July 24, 2019

Están bloqueados todos los ingresos a casa de gobierno. En este preciso momento, la comunidad educativa de Salta, padres, madres y alumnos auto convocados se están movilizando a casa de gobierno ante el incumplimiento del gobierno .

Una huelga contundente y masivas movilizaciones le mete presión al gobierno mientras Urtubey que sigue de campaña electoral.

NOTICIA EN DESARROLLO

Previous Detienen a mujer que recriminó a Macri por haberlos dejado sin trabajo.
Next Rebelión campesina en Perú:“Agro sí, Mina no”