Detienen a mujer que recriminó a Macri por haberlos dejado sin trabajo.


INAUDITO, ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ EN AZUL (BsAs)

AZUL (BsAs). Detienen a una mujer en la localidad de Azul quien estaba junto a su hija y que en un acto de dolor e impotencia y en medio de una crisis, manifestó su bronca por la pérdida del trabajo de su esposo.

Se trata de la esposa de un ex trabajador despedido de Fanazul, quien le recriminó al presidente la pérdida del trabajo de su marido.

Recordemos que Fanazul pertenecía a fabricaciones militares en dónde se desempeñaban cerca de 250 trabajadores y fue cerrada recientemente por el actual gobierno.

Fernanda fue detenida este viernes 19/7 cuando M. Macri y la gobernadora María E. Vidal hacían campaña electoral en la ciudad bonaerense . La vecina angustiada y a viva voz le recriminó al presidente y a la gobernadora y fue inmediatamente detenida y terminó en prisión por una contravención, fue liberada a las 17, sin embargo siguió incomunicada. La Policía bonaerense la encarceló por disturbios e insultos a la investidura presidencial y está acusada de contravenir el artículo 74 de la Ley 8.031, una legislación de la época de la dictadura.
«Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta», le dijo la mujer a Macri y por ese motivo quedó detenida inmediatamente. Fernanda es esposa de un ex trabajador de FanAzul, fábrica cerrada por esta gestión.

Un caso anterior : La antropóloga procesada

En agosto del 2018, el juez Ariel Lijo procesó a la licenciada en Antropología y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro (Buenos Aires), Mónica Sterki, en una causa en la que se la acusa de «intimidación pública» contra el presidente Mauricio Macri y el juez Claudio Bonadio.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Sterki-macri-bonadio.jpg

Mónica Sterki, le armaron una causa en la que se la acusa de «intimidación pública» 

Policía del pensamiento

Se le atribuye a Mónica haber puesto un tweet en el momento en el que Macri salió a hacer la defensa del carnicero que atropelló al sospechoso de haber cometido un robo en contra de él», relató el abogado de Sterki, Adrián Albor.
Para Albor, Sterki «no llamó a la gente a matar a Macri, dijo que es un ladrón» y agregó: «Desde hace dos años tenemos una policía del pensamiento en Argentina, que se mete en las redes sociales y que persigue a personas por sus expresiones, como fue el caso del muchacho que puso ‘te vamos a matar, no te va salvar ni la federal’, el cual fue detenido sin causa judicial».
«A Mónica se le hizo un exhorto internacional para preguntarle a Twitter a quién pertenecía la cuenta @LaReinaRea, y contestó que no iban a dar información. Entonces, a Mónica le hicieron trabajos de investigación a cargo de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones), y un día la allanaron y se llevaron las computadoras y los teléfonos».

Copió la letra de una canción y le hicieron juicio.

GASTON RAMOS es un joven estudiante que vive en Senillosa, Neuquén, y en octubre del año pasado a través de un gran despliegue de la policial federal en su casa, le entregaron un oficio judicial para notificarlo de una causa por incitación a la violencia e intimidación pública  por  un escrito en la red social TWITER en el que se considera que hace alusión a Macri. En realidad el joven entiende que podría ser una publicación en la que copió una canción de “Las Manos de Filippi” que se llama Cutral Co y cuya letra dice “hay que matar al presidente”. Gastón nos contó su preocupación por el curso de la causa y que aún no ha sido sobreseído.


Muchos otros casos:

  • Detenidos por filmar. La Plata, este lunes 22/7, tres personas fueron detenidas en la Comisaría N°1, por filmar el secuestro de la mercadería de los vendedores ambulantes, a pesar de que ello no infringe ninguna ley y con el agravante de que una de ellas es periodista.  
  • Procesaron por amenazas a un joven que insultó al fiscal Moldes en un bar , Facundo Daelli, estuvo 2 días detenido y quedó procesado por los delitos de «amenazas, en concurso ideal con el aliento y/o incitación al odio y a la violencia». (diciembre 2018)
  • En el marco del ataque y la estigmatización contra el pueblo mapuche el fiscal Guillermo Marijuan denunció al lonko Facundo Jones Huala por sus declaraciones que dió a una radio desde su injusto encarcelamiento. (diciembre 2017)

Son distintos episodios que revelan la represión a que son sometidos quienes expresan sus demandas más elementales. Esto se complementa o se combina con la promoción del uso de armas y el odio hacia los opositores. 

No solo no quedan prácticamente canales de televisión opositores, sino que se persigue a quienes se manifiestan por las llamadas redes sociales.

Si se dispone de nuevos casos hágalo saber y como nunca, sigue tan precisa y tan valiente la enorme frase y lúcidas palabras de RODOLFO WALSH.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.”
― Rodolfo Walsh

Previous A QUÉ VIENE MIKE POMPEO A LA ARGENTINA?
Next EL GOBERNADOR OLIGARCA URTUBEY, REPRIME Y DETIENE A DOCENTES.