A QUÉ VIENE MIKE POMPEO A LA ARGENTINA?


A Propósito del atentado a la AMIA y la política manipuladora de Macri.

Michael Richard Pompeo es el actual secretario de Estado de la administración Trump en EE.UU. Fue senador por el estado de Kansas financiado en su carrera política por grupos empresarios petroleros y químicos. Estuvo como director de la agencia de inteligencia (CIA) hasta el 2018, quiero una CIA «agresiva, brutal, despiadada e implacable» dijo en ese momento.​ Fue parte de acciones golpistas contra la República de Venezuela e Irán, pertenece al grupo llamado «los halcones».

LOS «CAMPEONES» DE LA DEMOCRACIA

No es EE.UU el país que pueda dar lecciones de democracia o DDHH, puesto que a lo largo de su historia a desarrollado intervenciones militares, golpes de Estado, asesinatos, invasiones de países…. Cómo olvidar el caso de IRAK que a través de pruebas falsas invadió un país que dejó un tendal o una cifra cercana al millón de muertos. ¿Puede este «campeón» de los DDHH mostrarse como impulsor de la democracia y esgrimir respeto a la libertades? quién puede olvidarse de la bomba q arrojaron sobre Hiroshima y Nagasaki o del Golpe en Chile.. ??
Como parte de sus relaciones con el imperialismo yankee, el gobierno de Macri toma un posicionamiento claro en las contiendas internacionales atando nuestro país al carro de la agresiva política exterior de EE.UU. Por eso desde el llamado Grupo de Lima fué parte de operaciones y presiones para derrocar al legítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela Bolivariana.

MIke Pompeo, integrante del grupo «los halcones».

Y ahora al declarar, mediante un decreto de gobierno, al Hezbollah como organización terrorista es una prueba manifiesta de las exigencias del gobierno de USA y del servilismo del gobierno del presidente Macri.

UN ENTRAMADO DE IMPUNIDAD.

Ahora con el pretexto de cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA ocurrido la triste mañana del 18 de julio de 1994 intentan presentarse como solidarios con el dolor de las victimas y con el pueblo argentino. Sin embargo al día de la fecha no hay ninguna conclusión, ni sentencia, ni condena y tampoco ningún culpable. Claramente a partir de que ocurriera el atentado comenzaron las maniobras de ocultamiento, encubrimiento, pistas falsas que mostraban la complicidad en obstruir la búsqueda de la verdad de la dirigencia de la AMIA en aquel momento con el Poder Ejecutivo a través de Carlos Menem y de Carlos Vladimiro Corach, de la side, de fiscales y jueces como Galeano que coimearon y sembraron pistas falsas.

De pronto las líneas de investigación empezaron a dirigirse hacia policías de la bonaerense hacia Irán hacia Siria hacia Líbano. ¿Acaso los poderosos servicios de inteligencia como el MOSAD o de EE.UU, no dispondrían de información sustantiva? por qué esa omisión frente a estos enjuagues y pruebas falsas, desenmascarados en su momento por sectores de la propia comunidad judía?


 Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994.


Luego vendría la utilización del caso Nisman en un intento de desviar la investigación hacia el memorándum con Irán. El fiscal a las apuradas formuló una denuncia que desde el inicio fue triturada por los jueces y que describió en detalle Daniel Rafecas el primer magistrado de la causa. Su fallo fue posteriormente confirmado por la Cámara Federal .

Para complementar este circo político deslucido y de coloretes que declara el 18 de julio como día de duelo y los decretos contra organizaciones como Hezbollah es necesario recordar a los funcionarios que formaron parte de la impunidad y hoy son piezas de este gobierno : Uno de los mas sobresaliente el de JORGE «fino» PALACIOS «el Astiz de la Amia», el ex comisario de la Federal fue involucrado bajo el delito de encubrimiento en la causa por la voladura de la mutual judía y denunciado por andar armado y de civil recorriendo las calles el 19 y 20 de diciembre del 2001. Otro de sus alfiles fué CLAUDIO AVRUJ, actual sec de DDHH, encargado de operar sobre los familiares de la víctimas y negar los vínculos de Macri con el comisario Palacios. Es una clara utilización del dolor de las victimas de sus familiares con propósitos políticos non sanctos para seguir en la confusión y manipulación.

Queda claro entonces que la llegada de este oscuro personaje solo viene a ponerle un moño a la alianza de clases o de intereses que gira alrededor de la política de EE.UU, de la racista, xenófoba y beligerante administración Trump, lejos muy lejos..de las políticas de no alineamiento de Argentina sostenida por diferentes gobiernos e incorporadas al pueblo argentino.

Complementariamente se suma al circo electoral doméstico a favor de la fórmula Macri-Pichetto, atizando la llamada «grieta» donde ellos quedarían como los buenos, los solidarios y la oposición como encubridores , todo eso para trabajarlo como parte de su infame campaña.

Esas son algunas de las motivaciones de la presencia de este personaje hoy en Argentina.

Previous Murió el ex presidente De la Rúa.
Next Detienen a mujer que recriminó a Macri por haberlos dejado sin trabajo.