Detuvieron al prefecto que asesinó a Rafael Nahuel.


Se trata de Francisco Javier Pintos, miembro del grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina. Es el autor de los disparos que hirieron y mataron al joven Rafael Nahuel.

Acta de constancia de detención de Pintos tomada del Facebook de Nano Peralta

Un año y medio después del fusilamiento por la espalda de Rafa Nahuel y luego de haberse confirmado la solicitud de prisión preventiva, fue capturado y apresado por la policía federal la noche del martes en la localidad bonaerense de San Isidro.

La imágen de Rafa Nahuel en la lof Lafken Winkul Mapu. Foto: enestosdías

Rafael Nahuel fue asesinado en el marco de una “cacería” que desplegó el grupo Albatros. El joven mapuche murió tras recibir un balazo por la espalda, el 25 de noviembre de 2017, mientras se encontraba junto a la comunidad en la recuperación de tierras en la lof Lafken Winkul Mapu, ubicada en la zona hoy conocida como Mascardi.

A pesar de la falsa teoría de una «emboscada» que intentó instalar Macri y el ministerio de Patricia Bullrich, la Cámara Federal de Roca, definió que existió una “persecución” y una cacería que provocó la muerte de Rafael Nahuel y confirmó la prisión preventiva.

Previous En Neuquén a Macri lo espera una manifestación multitudinaria en repudio.
Next Neuquén. Intendente Quiroga amenaza con meter presa a concejal Patricia Jure.