Contundentes apelaciones hacen caer causas armadas por el juez Moldes


Fiske Menuko (Río Negro) Las apelaciones de los integrantes de la gremial de Abogados y Abogadas dieron por tierra con las causas armadas por Leónidas Moldes desde el juzgado federal de Bariloche. (video)


Hoy 4 de abril 2019 se realizaron las audiencias en el juzgado Federal de Roca.
Desde la Gremial de Abogadas y abogados destacaron la tarea de la organización y el acompañamiento recibido.

Fue un gran día de luchas y Apelaciones que llevó adelante la Gremial de abogados y abogadas, dijeron.
Tuvimos cuatro audiencias ante la Cámara Federal de Apelaciones de Roca.
Debemos agradecer a muchas organizaciones que nos acompañaron y a los sindicatos estatales de ATE y docentes UNTER que nos brindaron y brindan tanto apoyo y solidaridad.

La primer audiencia estuvo relacionada al joven mapuche Matías Santana en una causa donde se investigaba una pedrada contra autoridades judiciales y policiales. La Cámara no resolvió y dirá su fallo en cinco días.

La segunda de las cuatro audiencias fue respecto de la acusación a Carolina Alac . «La Camara entendió nuestro planteo y nos dió la razón, por lo tanto revocó el procesamiento dictado por el Juez de Bariloche contra Carolina y la sobreseyó».

La tercer causa fue la que le imputan a dos jóvenes mapuches
Jessica Bonefoi y Cipriano Dominguez . Los acusaban de atacar a pedradas el Juzgado Federal y afectar además a los policías y romper vidrios. También acá la Cámara Federal nos dio la razón y sobreseyó a ambos jóvenes.

Se demostraron en distintas causas, que se caían por absurdas o inconsistentes, la clara actitud persecutoria que se ejerce desde el tribunal federal de Bariloche a cargo de Leónidas Moldes, con el objetivo de acallar a los que luchan y a quienes llevan en su sangre el dolor de ser despojados de sus territorios ancestrales. MARICIWEW!! (Diez veces venceremos)

Previous FUSILAMIENTO DE RAFA NAHUEL. NUNCA HUBO UN ENFRENTAMIENTO SINO UNA MASACRE.
Next ¡"HASTA EL ENFERMERO LO PATEÓ A FACUNDO"!